viernes, 11 de marzo de 2016


LAS MIL Y UNA CARA DE LA LOCURA




·REFLEXIÓN SOBRE LOS ESTEREOTIPOS Y LOS ESTIGMAS:

Yo pienso que son personas, que por el hecho de tener una enfermedad deberían de ser respetados igual que a otra persona sin ningún tipo de problemática en su salud. Es decir,  la persona que sea esquizofrénica “no está “LOCO/A”… Son términos horrorosos, son personas diferentes, pero la mayoría de ellas tomando su medicación pueden hacer vida normal. Como por ejemplo, en el caso de Vicente Rubio, este hombre forma parte del comité asesor de personas con enfermedad mental  de la Confederación de la Salud de España. Y otro hombre que forma parte de este comité, llamado Basilio, dice: “El empleo es la piedra filosofal de la recuperación. Yo pertenezco al 15% de los diagnosticados con esquizofrenia que tienen trabajo estable”.





Con todo esto quiero decir, que no por tener una enfermedad de este tipo tienen que ser juzgados como “MONSTRUOS, LOCOS, ANORMALES,…” Y todo ese tipo de estereotipos y enigmas que les suelen poner.

También la sociedad, etiqueta a los centros de rehabilitación, como son los centros de día, o centros para personas con diversidades funcionales, como “MANICOMIOS”, “LOQUEROS”, etc.

Y no tienen ni idea de las diferentes funciones y recursos empleados para estas personas y los logros conseguidos. Muchas de  las personas con enfermedades mentales tienen un trabajo estable, y una familia que les adoran. Con el apoyo de sus familias y los diferentes profesionales y su esfuerzo por tener una vida “lo más normal posible”, logran todo lo que se proponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario